El alcalde apuesta por las aportaciones del PSOE al nuevo presupuesto y rechaza la de Adelante Izquierda Gaditana
Bruno García espera tenerlo ultimado en junio, y ha valorado el enfoque de interés ciudadano socialista, asegurando que la propuesta del otro grupo de la oposición se establece en términos políticos
El alcalde de Cádiz ha valorado positivamente las aportaciones realizadas por el PSOE en la última reunión entorno a los nuevos presupuestos municipales.
Bruno García ha asegurado que son propuestas que se pueden incluir en las nuevas cuentas de la ciudad, celebrando su enfoque de interés ciudadano y señalando que el objetivo para tenerlo ultimado este mes de junio.
La valoración ha sido distinta en cuando a la opción de Adelante Izquierda Gaditana, basada en la negativa a la venta del Campo de Las Balas para la construcción de hotel y de cara a la inversión en el proyecto de Valcárcel.
Adelante niega su visto bueno a la venta de suelo público para uso hotelero y plantea la obtención de la inversión a través de la implantación de la tasa turística.
El alcalde ha considerado que la propuesta no es una aportación a las nuevas cuentas municipales y ha recordado que su equipo de Gobierno no ha sido el primero en proponer la venta del suelo para hotel, en referencia a lo anunciado por el anterior ejecutivo local encabezado por José María González.
Bruno García espera propuesta más técnica de Adelante Izquierda Gaditana comprometida para el próximo lunes, considerando la realizada como “política”.
Recordar que el Gobierno local ha previsto la venta del suelo del Campo de Las Balas por un importe de 6’2 millones de euros para hacer efectivas una partida económica de cinco millones de euros para Valcárcel en los nuevos presupuestos municipales, e incluir además la financiación de la reurbanización de la avenida de Astilleros y el nuevo Parque del Cementerio.