El Ayuntamiento aprueba obras en los CEIP Josefina Pascual y San Felipe por 54.000 euros
Además se ha autorizado la reducción a julio y agosto de la restricción de aparcamiento en el paseo marítimo, y la instalación de nueva climatización para el Centro de Asuntos Sociales de calle Zaragoza
El Ayuntamiento ha aprobado obras en dos colegios públicos de Cádiz por un importe de 54.000 euros. En el Colegio Josefina Pascual se van a renovar los techos de los baños y la sala de juntas en planta baja con un presupuesto cercano a los 11.000 euros (10.937) y un mes de plazo de ejecución.
También se va a intervenir en el CEIP San Felipe, donde se repararán las fachadas de los patios interiores, subsanando fisuras y grietas con una inversión de 43.088 euros y un plazo de dos meses.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que en las próximas semanas se irán activando otras obras en distintos centros escolares por 250.000 euros.
La Junta de Gobierno Local de este viernes ha autorizado además el pliego para sacar a licitación la instalación de nuevo sistema de climatización en el Centro municipal de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza. El importe roza los 38.000 euros (37.941) y se trata de la primera de un conjunto de intervenciones que se quieren acometer en estas instalaciones según ha señalado el alcalde.
Entre el resto de asuntos de gestión municipal destacar la aprobación de la reducción de la limitación de estacionamiento en superficie en el entorno del paseo marítimo para la temporada estival. Se ha recortado en 45 días, quedando sólo restringido para los meses de julio y agosto con zona azul y zona naranja en el caso de algunas calles perpendiculares.
Recordar que el pasado año la restricción del estacionamiento en el paseo marítimo se extendía al mes de junio y hasta el 15 de septiembre. El horario es de nueve de la mañana a nueve de la noche.