El descanso, una de las claves para enfrentar la PEvAU con menor carga de estrés
Más de 7.600 estudiantes se presentarán a las Pruebas de Acceso y de Admisión desde este martes.
Últimas horas previas a la realización de las temidas pruebas de la PVAU. Desde este martes hasta el jueves tendrán lugar las pruebas de acceso a la universidad, uno de los momentos más temidos de la vida estudiantil. La nota condiciona la elección de los estudios superiores, y la presión puede jugar malas pasadas a la hora de demostrar todos los conocimientos aprendidos durante el bachillerato y la preparación de los exámenes.
Fran Quintana, de Erytheia Psicología, nos ofrece algunas pautas para los jóvenes que se enfrentan a la PEvAU. En contra de la tendencia de repasar hasta el último minuto previo a los exámenes, el especialista aconseja desconectar para tratar de reducir la presión y el estrés del estudiante.
El psicólogo además nos advierte sobre un aumento de la presión sobre los estudiantes que se enfrentan a las pruebas de acceso en los últimos años. Unos mayores niveles de exigencia en el entorno, las dificultades de los jóvenes para acceder al mercado laboral, son factores que han contribuido a elevar el estrés de los estudiantes ante la PEvAU.
Desde este martes se celebra la convocatoria ordinaria de exámenes de acceso a la universidad. Un total de 7.637 alumnos y alumnas procedentes de 141 centros educativos de la provincia se examinan en las 16 sedes académicas distribuidas en los cuatro campus de la provincia.