El Fiscal General del Estado aboga por atajar los beneficios en la lucha contra el crimen organizado
Álvaro García Ortiz ha puesto en valor la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) como la mejor herramienta para combatir al narcotráfico
El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz ha reclamado en Cádiz un papel más activo de la Fiscalía en el decomiso como en la disposición de los bienes incautados en las operaciones contra el narcotráfico. García Ortiz ha señalado el papel crucial de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) como uno de los instrumentos con los que cuentan jueces y fiscales para el embargo de los beneficios financieros del crimen organizado.
Ortiz que al atacar sus beneficios económicos se ataca el nudo del problema en la lucha contra la delincuencia criminal.
Álvaro García también ha recordado que en el año 2016 se recuperó solo el 1% de las ganancias económicas del crimen organizado. Una cifra que viene a ejemplarizar el trabajo que aún queda en la lucha contra el narcotráfico y su actividad delictiva.
García Ortiz también señaló la importancia de que el embargo de estos bienes repercuta en las víctimas y en la propia Administración de Justicia. El Fiscal General del Estado ha realizado estas declaraciones en el marco de unas jornadas sobre recuperación de activos del narcotráfico celebradas en Cádiz.