El pleno de presupuestos se celebrará el viernes 28
Así lo ha anunciado el alcalde tras la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la duplicación de plazas para personas sin hogar en la pensión de la calle Soledad, entre otros asuntos
Los presupuestos municipales de 2024 se debatirán en sesión extraordinaria del pleno el viernes 28 de junio, y con carácter independiente al debate del estado de la ciudad. Según ha explicado el alcalde, a petición del grupo socialista la sesión sobre las cuentas se celebrará con carácter independiente, y solo un día después del pleno ordinario que tendrá lugar el jueves 27.
Así lo ha confirmado el alcalde tras la reunión de la Junta de Gobierno Local. Bruno García ha anunciado nuevas medidas para implementar los recursos para las personas sin hogar. Las diez plazas de la pensión en la calle Soledad con carácter temporal, se duplicarán y se mantendrán además de forma continuada en el tiempo.
También se ha aprobado obras para arreglar las barandillas y la solería en el paseo marítimo de Astilleros, por valor superior a 67 mil euros.
Ademas se ha dado luz verde al proyecto para instalar un núcleo semafórico en el cruce de la trasversal de Varela con la avenida Andalucía, que defiende el alcalde, mejorará la conectividad de esta vía, al permitir y regular el giro en sentido de salida de la urbe.
Asimismo, se ha autorizado la ampliación de horarios de las líneas 1 y 7 del autobús urbano durante los meses de julio y agosto.
Con ello se responde a una demanda que se produce en estos meses y se fomenta el transporte público.
En este caso, la última salida en la línea 1, que cubre el trayecto entre la Plaza de España y Cortadura, será a las tres de la madrugada, cuando hasta ahora se produce a la una y media. Por su parte, la línea 7, que discurre entre la glorieta Ana Orantes y Duque de Nájera, ampliará su horario durante los sábados, domingos y festivos.
Durante el invierno en esas fechas el servicio está hasta las tres y diez de la tarde, mientras que ahora pasa a ser entre las nueve de la mañana y las once de la noche.