El PSOE lamenta la pérdida de inversión en la ciudad a cargo del remanente de tesorería de 2023
Un documento del Ministerio de Hacienda demuestra, según han señalado los concejales socialistas, que el Ayuntamiento estaba exento de emplear los 15 millones en saldar deuda a los bancos
Un documento del Ministerio de Hacienda, fechado el 10 de mayo de 2024 demuestra, según el PSOE, que el Ayuntamiento de Cádiz estaba exento de emplear en saldar deuda con los bancos los 15.300.000 euros del remanente de tesorería de 2023.
Consta en el documento, aportado por los concejales socialistas, que hasta el 31 de diciembre del pasado año, el Consistorio podía beneficiarse de la exención, articulada para dar un respiro a los ayuntamientos a causa de la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19.
Una exención de la que debía haberse aprovechado el Gobierno local, a criterio del grupo municipal del PSOE, para invertir en proyectos para la ciudad.
El portavoz municipal de este partido, Óscar Torres, ha criticado que parte de ese montante no se haya empleado en la inversión de Valcárcel, en un plan de choque de mantenimiento urbano o en mejorar la limpieza, entre otras necesidades.
El documento al que hacen referencia los concejales socialistas ha sido remitido por el Ministerio de Hacienda tras la consulta realizada por distintos municipios con el objetivo de confirmar el fin del plazo de la exención para poder utilizar los remanentes de tesorería en otras necesidades de las ciudades, en lugar de en pagar los préstamos a entidades bancarias, según vuelve a obligar, desde 2024, la Ley Orgánica de Estabilización Presupuestaria.