El talento de la aguja y el hilo sale a la calle
La Plaza de Mina ha acogido un encuentro con motivo del Día Mundial de Tejer en Público
Cerca de un centenar de mujeres se han dado cita este sábado en la Plaza de Mina para defender el arte de la aguja y el hilo por el Día Mundial de Tejer en Público. Una actividad promovida por el Ayuntamiento de Cádiz que busca dar visibilidad a este hobby que durante la jornada ha despertado el interés de la ciudadanía por conocer y descubrir disciplinas según los tejidos y técnicas como el ganchillo de dos agujas, el crochet, el telar, o el amigurumi, tendencia que consiste en tejer pequeños muñecos mediante el crochet o ganchillo.
El colectivo Yoganchillo han participado como protagonistas de este encuentro y han presumido de talento con la costura. "Es una actividad que se hace en todas las ciudades y aquí estaba un poco olvidada" asegura, Montse Rodríguez, portavoz de este grupo, que tiene su sede de reunión los viernes por la tarde en la Asociación de Vecinos del Fuerte de San Lorenzo de Puntales.
La representante del colectivo incide en el éxito que tiene esta experiencia y lo involucrado que está el colectivo, que participa en las ferias de lana de otras localidades. Anima a todas las personas a probar el hilo "que engancha" y que no requiere de habilidades previas, ya que el principal requisito son las ganas de aprender.