Exposición

El tiempo recuperado en la calle Ancha

Una de las imagenes de la cita que se podrán visitar hasta el 30 de julio
Una de las imagenes de la cita que se podrán visitar hasta el 30 de julio
Mayte Huguet

La antigua sede del Rectorado acoge una muestra del trabajo del fotógrafo Manolo Torres con más de 100 instantáneas, que recogen los más de 70 años de profesión de este gaditano que narra la historia de la ciudad.

El antiguo cementerio de los ingleses, el velatorio y entierro de José María Pemán, la coronación de la Virgen de La Palma, el antiguo palomar de la plaza de España o la inundación del barrio de Puntales.

Lugares y hechos que ya forman parte de la historia de la ciudad y que han quedado para siempre inmortalizadas gracias al objetivo del fotógrafo Manolo Torres.

Y parte de este legado ahora se puede disfrutar, y muchos recordar, gracias a una exposición en la calle Ancha, en la antigua sede del Rectorado, hoy espacio de exposición de la Delegación municipal de Cultura.

Bajo el nombre “El tiempo recuperado”, se reúnen más de 100 fotografías realizadas por Torres desde los años 70 divididas en dos espacios, una dedicada a acontecimientos de Cádiz, y otra dedicada a personalidades y artistas.

Manolo Torres, de profesión electricista, ha dedicado su vida a captar estos momentos a través de su objetivo.

Y es que éste gaditano siempre estuvo en presente en los hechos más importantes de la ciudad e inmortalizar a todas esas personas que han formado parte de la historia de Cádiz

La exposición “El tiempo recuperado” permanecerá abierta hasta el próximo 30 de julio con el objetivo de muchos recuerden un tiempo ya pasado, y otros que conozcan aquel Cádiz ya en el recuerdo.