El universo creativo de Buñuel pone el broche al Cádiz en Danza
La obra 'Sonoma' de la compañía La Veronal ha cerrado en el Falla la programación del festival.
El festival Cádiz en Danza se despide de la agenda gaditana tras una semana en la que las plazas y los espacios culturales se han llenado de baile y expresiones artísticas de compañías de todo el mundo.
El gran espectáculo de cierre del 22º Festival Internacional Cádiz en Danza, corrió a cargo de La Veronal que puso en la escena del Gran Teatro Falla, su particular versión del universo creativo del cineasta Luis Buñuel en 'Sonorama', una obra corografiada y dirigida por el valenciano Marcos Morau. El espectáculo puso en pie al coliseo gaditano con su viaje a un universo surrealista lleno de teatralidad, de originalidad visionaria, de frescos fantásticos que evocan clímax cinematográficos, literarios y pictóricos.
Pero la jornada de clausura del Festival comenzó en el Espacio Entre Catedrales con la compañía galaico-portuguesa Colecivo Globo que presentaron su dúo ‘Alleo’. Les siguieron los navarros de Riart Compañy con ‘Dérive’ .
Así, En la Plaza de San Juan de Dios, el extremeño Álvaro Murillo ha ofrecido un sefundo pase de ‘8 Km EN MULA’.
Por su parte, La Sala Central Lechera ha recibido a Roser López Espinosa que interpretó ‘Cometa’, un espectáculo recomendado para niños entre 6 y 10 años.