Movilidad

IU rechaza el Plan de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz

Imagen del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz en la estación de la capital
Imagen del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz en la estación de la capital
Macarena Jiménez

La formación considera que está obsoleto, que no recoge la realidad de la Bahía, ni los avances realizados en temas de movilidad.

Izquierda Unida ha rechazado el Plan de Transporte Metropolitano Bahía de Cádiz, un texto que supone la hoja de ruta de la movilidad, con un coste de 189 millones de euros.

La formación considera que este Plan obvia la Ley de Transición Ecológica, el proyecto de la segunda línea del Trambahía, no ha aumentado la frecuencia de las líneas interurbanas, ni la comunicación con los campus universitarios, tampoco las peticiones vecinales de mejora de las comunicaciones del Río de San Pedro. 

Además, según han defendido, este Plan olvida las modificaciones que se han llevado a cabo en la ciudad respecto a la peatonalización de algunas calles, o el carril bici.

Por todo ello, IU ha calificado este texto de “cutre” y ha mostrado su preocupación ya que, según considera, será la hoja de ruta de las inversiones que provengan de fondos europeos, motivos por los que esta formación ha pedido a la Junta un análisis profundo de la realidad de la Bahía, y que se redacte un plan nuevo tomando en cuenta todas estas peticiones.