La Casa de Iberoamérica acoge un seminario sobre migración circular
Un encuentro que ha reunido a más de 100 personas de ambos lados del Estrecho, y que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela.
La cooperación para el desarrollo es una expresión de la solidaridad de la sociedad andaluza con los pueblos empobrecidos.
Y es un compromiso social y político a escala nacional, autonómica y local.
Y El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), desde su creación, ha trabajado en impulsar programas de cooperación en más de 40 países con programas de ayuda humanitaria, de sensibilización y de incidencias en políticas internacionales.
De todo esto y de la migración circular, la transición verde y el desarrollo territorial se ha hablado en las jornadas que se han celebrado en la Casa de Iberoamérica.
Un encuentro que supone la culminación del proyecto 'Move Green' financiado por la Unión Europea a través del Instrumento de apoyo para las Asociaciones de Movilidad.
Más de 100 personas de ambos lados del Estrecho han participado en este seminario en donde se han destacado conceptos como la transición verde y justa, la creación de empleo verde, el fomento de talentos y las colaboraciones empresariales.
Esta cita también ha incluído un diálogo institucional sobre las relaciones hispano-marroquíes, además de mesas paralelas enfocadas en la cooperación internacional para la transición verde.