La Junta presenta su "Estrategia de promoción de una vida saludable"
Se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la educación, la promoción de entornos y la igualdad. En esta jornada participan también diferentes administraciones y asociaciones de enfermos para que presenten sus propuestas y mejorar las políticas de salud.
Promover hábitos de vida saludable, pero también entornos en las ciudades que lo favorezcan. Ese ha sido el objetivo de la jornada celebrada por la Junta de Andalucía, con la participación de ayuntamientos, Diputación, universidad y asociaciones de enfermos.
Bajo el nombre “Estrategia de promoción de una vida saludable”, los participantes han recibido tres mensajes importantes por parte de la organización.
El primero, la educación para la salud, conociendo cuáles son los verdaderos hábitos de vida saludable. El segundo, la necesidad de crear y promocionar entornos saludables en las ciudades y pueblos. En tercer lugar, el impulso de la equidad en salud, es decir, que todas las personas, sin tener en cuenta dónde viven, su situación económica o su etnia, puedan tener hábitos de vida que mejoren su salud.
Y todo con el objetivo de conseguir que la salud sea un estado de bienestar para todos y que, las personas con enfermedades crónicas, puedan realizar una vida normal.
Con estas jornadas también se pretende que todos los actores se comprometan y se implique en proponer y tomar medidas para conseguir una sociedad más sostenible y añadirle muchos más años a la vida, y con calidad.