La Subdelegación del Gobierno se viste multicolor para reivindicar los derechos y la igualdad del colectivo LGTBIQ+
Con una izada de bandera y la lectura de un manifiesto, representantes del Estado, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y representantes del colectivo han conmemorado este día internacional.
Todos somos iguales y sin importar quiénes somos, cómo somos y a quién amemos. Un lema que este viernes se ha querido poner de manifiesto en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.
La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha presidido un acto reivindicativo a las puertas del edificio estatal, acompañada de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y una representación de los diferentes colectivos LGTBI.
Con la lectura de un manifiesto se ha recordado, no sólo por qué se conmemora este día cada 28 de junio desde hace 54, sino también la represión que han sufrido en España estos hombres, y mujeres, durante muchos años con las leyes de vagos y maleantes o escándalo público, por los que eran encarcelados o incluso torturados en manicomios.
Un texto con el que también se ha defendido la libertad de estas personas y su derecho a vivir sin miedo. Un día, no para celebrar, sino para reivindicar, como ha asegurado la subdelegada del Gobierno.
A continuación se ha presentado el libro y el documental “La magia del tiempo. Historia de mi vida”, de Doris Alza.
Esta gaditana de Villamartín relata en estos trabajos cómo ha sido el recorrido de su vida, desde su nacimiento hasta su completa transformación para buscar su verdadera identidad.