Las cuatro playas de Cádiz sí contarán con lavapiés este verano
También se ha procedido a delimitar e instalar la señalización en la playa canina de Torregorda
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, ha confirmado que las cuatro playas gaditanas contarán este verano con lavapiés aunque aclarando que no con duchas al situarse aún en un contexto de sequía.
De esta manera, las playas de la Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura dispondrán de estos lavapiés, que comenzarán a instalarse en las distintas playas gaditanas, ha señalado en una nota el Ayuntamiento.
José Carlos Teruel ha sostenido que el objetivo de esta medida es ofrecer "un mejor servicio en estos meses de verano en los que la afluencia de público a nuestras playas aumenta de forma notable", asegurando que la instalación de estos lavapiés supondrá "un consumo de agua mínimo" en la ciudad.
El teniente de alcalde delegado de Playas ha recordado a este respecto que el gasto total de agua por las duchas y lavapiés se situaba en "un 0,6% del total" de la ciudad, por lo que el dispendio por el uso de estas infraestructuras será "mínima".
No obstante, ha hecho un llamamiento a los usuarios de las playas para que hagan "un consumo responsable del agua", teniendo en cuenta que "aún estamos en un contexto de sequía en el que sigue siendo necesario el ahorro del agua".
SEÑALIZACIÓN DE LA PLAYA CANINA DE TORREGORDA
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, ha señalado que este miércoles ha comenzado la delimitación y señalización de la playa canina que se ha puesto en marcha delante de las instalaciones marítimas de Torregorda, una de las principales novedades que incluye el Plan de Explotación de Playas que abarca hasta la temporada 2027.
En una nota, Teruel ha asegurado que "este espacio viene a dar respuesta a la demanda de las personas que tienen perros en Cádiz y se trata de un compromiso que se adquirió con los gaditanos cuando llegamos al gobierno de esta ciudad".
Las mascotas deberán ir con correa en las zonas de acceso hasta llegar a la playa canina, que cuenta con 328 metros lineales donde podrán estar libres. La zona está debidamente señalizada y cuenta con contenedores y con paneles informativos con normas de uso y consejos para los usuarios.
José Carlos Teruel ha explicado que "esta señalización será de manera provisional hasta que licitemos la dotación de más equipamiento para este espacio, algo que no se ha podido iniciar hasta que el Plan de Explotación de Playas contara con la autorización de la Junta de Andalucía, concedida a finales del mes de mayo".
Entre los consejos que se ofrecen a los usuarios de esta playa canina están no olvidar el agua para la mascota para mantenerla bien hidratada, recoger los excrementos y depositarlos en la papelera específica, no forzar a la mascota para que entre en el agua, no dejar que beba agua del mar, aconsejando también que al regresar a casa se bañe a la mascota con agua dulce y champú para retirar restos de sal y arena.
También se recomiendan en los paneles instalados que no se lleve al perro durante las horas de más calor y evitar la exposición prolongada al sol manteniéndolo vigilado en todo momento.