Los vecinos de Segunda Aguada hartos de la suciedad provocada por las mascotas en el barrio
La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada ha manifestado su malestar por "el problema de las micciones de los perros en nuestro barrio y constatándose la relajación de los dueños de las mascotas, la creciente alarma social y el empeoramiento de la salud pública en nuestra calles, plazas y jardines". Así lo ha expresado a través de un comunicado mandado a los medios.
La entidad denuncia la suciedad en sus calles provocada por el orín de las mascotas y la falta de implicación de los dueños.
Además ha manifestado que "a pesar de la reciente limpieza a fondo que se ha llevado a cabo en nuestro barrio, solo unos días después se reproduce el lamentable estado que presentan nuestros espacios públicos con aceras y portales ennegrecidos, restos de orina y farolas, señales, semáforos y registros oxidados por la corrosión provocada por la orina de los perros".
Por ello, la Asociación ha pedido al Ayuntamiento un especial cuidado con el barrio ya que " al estar más densamente poblado", hay más animales. Además han solicitado "La modificación de la normativa vigente sobre el particular para garantizar el derecho a la salud de los vecinos y ciudadanos en general. Como medida imprescindible creemos necesaria la creación de la Policía Local Medioambiental con el objetivo de velar por el cumplimiento".