Luis Cernuda y un texto periodístico sobre la dieta mediterránea, protagonizan el primero de los exámenes de la PEvAU
El alumnado ha comenzado este martes las pruebas de selectividad para acceder a la Universidad en las distintas sedes repartidas por la provincia.
Nervios templados en la facultad de Medicina tras la primera prueba, la de Lengua Castellana y Literatura. Un examen que ha producido todo tipo de comentarios a la salida, y es que la temática no coincidía con las quinielas planteadas por los estudiantes.
Una jornada que según la vicerrectora de estudiantes de la UCA, Nuria Campos y el director general de acceso y orientación, Alejandro Pérez, ha transcurrido con total normalidad y sin ningún incidente.
Aunque los nervios siempre pueden jugar una mala pasada a la hora de afrontar estas pruebas. Desde la UCA recomiendan total serenidad al alumnado.
En esta primera jornada concluyen las materias de la fase general. En los próximos días será el turno de las asignaturas específicas, que son opcionales y para subir nota.
Las calificaciones se publicarán el día 13 de junio en la web de la UCA a partir de las 8 de la mañana, y ese mismo día comienza la preinscripción.