Sanidad

SATSE advierte que faltan 50 profesionales de enfermería y fisioterapia en el Puerta del Mar

Campaña en el hospital Puerta del Mar por parte de SATSE.
Campaña en el hospital Puerta del Mar por parte de SATSE.
Fátima Sánchez

El sindicato ha iniciado campaña de protesta en las puertas de los centros sanitarios andaluces, informando a los usuarios de los perjuicios de la falta de personal.

El Hospital Universitario Puerta del Mar, su plantilla y sus pacientes sufren la falta de 50 profesionales de enfermería, según ha denunciado el sindicato SATSE. De ellos algo más de una veintena eran de los contratados como refuerzo covid, cuyos contratos finalizaron en mayo. 

En los centros sanitarios de toda la provincia se carece de más de 250 profesionales en esta especialidad dentro del Servicio Andaluz de Salud según el sindicato de enfermería.

Este miércoles ha iniciado una campaña en hospitales y centros de salud para “alertar” a los pacientes de la falta de personal y sus consecuencias.

Esta campaña se ha activado en toda Andalucía y continuará en las próximas semanas según ha anunciado SATSE con el objetivo de denunciar las dificultades que conlleva la ausencia de estos sanitarios de cara a garantizar la asistencia en condiciones de calidad y seguridad.

Una situación agravada por los 5.0000 profesionales menos que antes formaban parte del refuerzo covid según los representantes sindicales. 

Ante esta situación, SATSE teme la llegada de las vacaciones de verano, una época para la que han calculado el cierre de 150 camas en el Puerta del Mar.

El sindicato está recordando a los usuarios de la sanidad pública que existen vías para reclamar a la administración sanitaria a través de los libros de reclamaciones de los centros.

En la misma medida se han dirigido a los profesionales, facilitándoles escritos para que los remitan a la dirección de cada hospital o centro de salud en los que declinen cualquier responsabilidad civil o penal que puedan provocar por verse sometidos a sobrecarga de trabajo a causa de la falta de personal.

Etiquetas