72 personas fallecieron en Andalucía por ahogamientos en 2024
La Junta activa una campaña de prevención durante el verano en playas y aguas interiores, en la que se ha puesto en servicio, además un asistente virtual con voz para la información ciudadana del estado, los servicios y las seguridad de todos los medios acuáticos en la temporada estival.
72 personas fallecieron por ahogamiento en medios acuáticos el pasado año en la comunidad autónoma andaluza. Unos registros a los que lamentablemente tenemos que añadir la muerte en una piscina de un pequeño de tres años en Sanlúcar de Barrameda este lunes.
La Junta de Andalucía ha activado para este verano la campaña “Cero ahogados”, realizada por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 y con un spot impactante para llamar a la precaución, la vigilancia y el respeto, sobre todo con los niños y mayores y en las horas que no hay vigilancia.
El Gobierno andaluz ha puesto en servicio también un asistente conversacional con voz para informar de las condiciones, servicios y medidas de seguridad de las playas de Andalucía. Esta herramienta se incluye en el Catálogo General de Playas que cuenta con una aplicación móvil gratuita, y se puede consultar desde esta app o también a través de internet.
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha reunido en Cádiz a los delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en las ocho provincias de la comunidad autónoma con el objetivo de informarles de todas las novedades activadas de cara a la temporada estival para las playas y el resto de medios acuáticos, con el objetivo de aumentar la seguridad de la ciudadanía.