Adelante Andalucía presenta su campaña contra la turistificación
El partido pone el foco en la proliferación de pisos turísticos que, asegura, requieren de una regulación clara y urgente
Con el lema “Andalucía no se vende, Andalucía se defiende”, la organización andalucista de izquierdas ha presentado este jueves su campaña en la plaza Manolo Santander de la capital, con la que denuncia que “Andalucía no vive del turismo”, sino que el turismo es quien vive de Andalucía”.
La portavoz local del partido, Ana Fernández, asegura que se trata de un problema que la ciudadanía está denunciando, en este sentido abogan por un modelo de turismo sostenible y sostenido en el tiempo.
El portavoz del grupo municipal de AIG reclama más políticas contra la turistificación como la implantación de la tasa turística o la ampliación en la restricción de viviendas con fines turísticos entre otras.
Por último han recordado los datos de la Junta de Andalucía que reflejan que Cádiz es la capital de provincia con más Viviendas de Uso Turístico por habitante. Una situación que, insisten, requiere de una regulación urgente. Piden tanto a la administración autonómica como al Ayuntamiento gaditano medidas urgentes ante lo que es ya una demanda ciudadana.