Demanda de La Zancada

Admitida a trámite la denuncia por la modificación del proyecto de remodelación de las paradas de la Avenida

Javier Ripoll de La Zancada explica la dificultad de accesibilidad de una de las paradas de autobus urbano
Javier Ripoll de La Zancada explica la dificultad de accesibilidad de una de las paradas de autobus urbano
Carmen Mas

La Asociación Gaditana de Peatones explica que el anterior gobierno municipal logró fondos europeos para la eliminación de los cajones y que el actual ejecutivo del PP ha modificado el proyecto original, para favorecer, asegura, al coche privado. 

La Asociación Gaditana de Peatones acaba de conocer que el antiguo ministerio de Fomento ha admitido a trámite la denuncia realizada en el canal de antifraude, del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que pone a disposición de la ciudadanía para informar de la “utilización fraudulenta” de esos recursos.

Desde La Zancada insisisten en que los cambios realizados por el actual equipo de gobierno, en el proyecto de mejora de las paradas de autobús de la Avenida, dan prioridad al coche privado frente al autobús y al peatón. 

Ripoll nos cuenta que mientras que en la avenida de la Sanidad Pública el Consistorio ha ido suprimiendo los ‘cajones’ de las paradas, en la principal, el actual gobierno municipal, ha decidido cambiar el criterio por el que fue concedida la subvención. 

El portavoz de la entidad explica que el proyecto modificado por el ejecutivo de Bruno García pretende reformar hasta 24 paradas, pero sólo baraja la eliminación de dársenas en tres de ellas, la de Subdelegación del Gobierno y Policía Nacional, situadas en la Avd. De Andalucía y la parada de Telegrafía sin hilos, en la Avd. Periodista Beatriz Cienfuegos. Ripoll no entiende que paradas tan poco accesibles como la del Hospital se queden sin reformar.

Javier Ripoll espera que se desdestime la modificación y se mantenga el proyecto original, alineado con los objetivos de movilidad sostenible y accesibilidad peatonal.