Agredidos dos profesionales sanitarios en un centro de salud y en el Hospital de Jerez
En 2023 se registraron 25 denuncias de agresiones a facultativos que pertenecen al Colegio de Médicos de Cádiz, mientras que en 2024 ya se han producido más de cinco.
De nuevo los centros sanitarios de la provincia vuelven a ser escenario de episodios violentos de pacientes contra el personal sanitario.
Una técnica en cuidado auxiliares de Enfermería y un enfermero han sido agredidos por pacientes mientras trabajaban.
El primero de los casos ha ocurrido en el Hospital de Jerez, mientras que el segundo ha sucedido en un centro de salud de la misma población.
La auxiliar de enfermería en el Servicio de Medicina Interna sufrió arañazos en la muñeca por su agresor, que, además la amenazó de muerte. El enfermero recibió un puñetazo mientras que atendía al paciente.
En el caso de la agresión en el hospital de Jerez, la profesional sanitario fue asistida por un profesional guía del centro.
En cuanto a la agresión en el centro de salud La Serrana, el enfermero presentó una denuncia y este jueves se celebrará un juicio rápido.
Desde la Delegación territorial de Salud han mostrado su apoyo a estos profesionales, calificando estos hechos como “lamentables” que atribuyen a la “falta de civismo y educación” de los pacientes.
Por su parte, desde el Colegio profesional de Médicos han condenado estos hechos y alertan de la falta de protección de los trabajadores de estos centros.
En 2023 se registraron 25 denuncias de agresiones a facultativos que pertenecen al Colegio de Médicos de Cádiz, mientras que en 2024 ya se han producido más de cinco.
Desde la Delegación territorial de Salud han recordado que la agresión física o la intimidación grave contra el personal sanitario está considerada como un delito de atentado por los tribunales de justicia que pueden ser castigadas con penas de entre uno o tres años de prisión.