Arranca el programa "Veraneando entre letras" en la ludoteca de la biblioteca Adolfo Suárez
Un espacio donde los gaditanos y gaditanas pueden conciliar su vida laboral y familiar de manera gratuita hasta el próximo 9 de septiembre en horario de 8.30 horas a 14.30 horas.
La conciliación laboral y familiar se convierte en una tarea casi imposible durante los meses de verano. Las vacaciones escolares coinciden muy poco con las vacaciones de sus progenitores, y estos deben buscar alternativas para, que durante semanas o meses, sus hijos estén cuidados, al menos, durante la mañana.
Así, además del campamento urbano de la calle Arbolí, la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha el programa “Veraneando entre letras”.
Una iniciativa que estará activa hasta el próximo 9 de septiembre, de lunes a viernes, en la Ludoteca Adolfo Suárez.
Los niños y niñas de entre 3 y 12 años y menores con discapacidad o necesidades educativas especiales podrán disfrutar a diario de su tiempo libre adentrándose en el mundo de las letras.
La admisión de los menores será cada día por orden de llegada para cubrir un máximo de 30 plazas.
Por primera vez, los niños y niñas estarán atendidos por profesionales cualificados y técnicos de integración social en una iniciativa que está enmarcada dentro del programa “Cádiz Ciudad de Libro” para promover y fomentar el libro y la lectura.