Cádiz se une al triunfo histórico de la selección española (2-1)
Multitud de personas se han reunido este domingo en puntos como la Glorieta Ana Orantes y Puerta Tierra, donde han celebrado la victoria de la Roja. La selección ha completado un torneo redondo que ha conseguido rematar levantando el título de campeón europeo.
Después de muchas horas de tensión y de nervios, este domingo España se ha proclamado campeona de la Eurocopa.
Dos titanes, la Roja e Inglaterra, se han visto las caras en la final de este torneo en un decisivo encuentro preparado para una batalla épica que ha sido para muchos inolvidable. Los de Luis de la Fuente vencieron al combinado inglés por 2-1, consiguiendo así un cuarto título récord ante una Inglaterra dura que ansiaba romper una maldición de 58 años.
El primer gol lo marcó Nico Williams en el minuto 1 del segundo tiempo. Después llegó el empate de Inglaterra con el gol de Palmer en el minuto 73 del partido y de nuevo España de la mano de Mikel Oyarzabal adelantó el marcador en el minuto 86. El equipo español supo mantener el control del partido y ratificar su favoritismo.
Un éxito histórico de la selección que ha llevado a los ciudadanos a salir a la calle para celebrar la cuarta Eurocopa conseguida por el combinado nacional.
En Cádiz, multitud de personas han acompañado a la Roja en puntos como la Glorieta Ana Orantes, donde había habilitada una zona de aficionados y una pantalla para disfrutar en directo del partido. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital gaditana. Tras el encuentro, los aficionados gaditanos tomaron las Puertas de Tierra, que se convirtió en una auténtica fiesta de apoyo a la selección acompañada por la iluminación con los colores rojo y amarillo. También, la fuente de la Plaza de Sevilla vistió los colores de España.
La ciudad de Cádiz, así como otros puntos de la provincia y del territorio nacional, han vivido este 14 de julio un día grande para la historia del fútbol de nuestro país, el primero, con este triunfo, de haber levantado el título en cuatro ocasiones.