Culminan las obras de reforma en el patio del IES San Severiano
Tras año y medio cerrado por peligro de desprendimiento, los trabajos han consistido en la sustitución de los elementos de seguridad de la fachada y la celosía, con una inversión de 120.000 euros.
El Instituto de Enseñanza Secundaria San Severiano ha sufrido una transformación esperada desde hace mucho tiempo. El pasado 4 de julio concluyeron las obras de sustitución de las celosías y las barandillas del edificio principal con un presupuesto de 120.000 euros.
La directora del IES San Severiano, Marta Meléndez, asegura que esta actuación era una demanda histórica por parte de las asociaciones de madres y padres. El mal estado en el que se encontraba la fachada suroeste del centro obligó a cerrar el patio por año y medio por peligro de desprendimiento. Un espacio que utilizaba el alumnado para clases de educación física al carecer el centro de un gimnasio.
Se trata de la segunda actuación importante a la que se somete el centro después de que en el 2022 se llevaran a cabo las obras de renovación de espacios para la impartición de talleres de ciclos formativos.