Diputación y Cádiz Port unen fuerzas para que la formación sea la clave del desarrollo económico de Cádiz
El presidente de la asociación portuaria, Daniel Macpherson, ha asegurado que el sector marítimo naval tiene una demanda de 15.000 puestos de trabajo especializado para asumir la próxima "ola de carga de trabajo". Una necesidad laboral que se suma a las expectativas generadas ante retos como la nueva terminal de contenedores.
Nuevo impulso estratégico para la creación de empleo y acciones de desarrollo comercial en Cádiz con el sector portuario como eje. El Instituto de Empleo y Desarrollo Económico de la provincia y el colectivo portuario, Cádiz Port han firmado un convenio de colaboración por valor de 70.000 euros.
El objetivo es la atracción de inversores para nuevos espacios productivos y fomentar la formación especializada para un tejido que ofrece empleo a corto y medio plazo.
Tanto, el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Germán Beardo, como el presidente de Cádiz Port, Daniel Macpherson, han coincidido en afirmar que futuro del desarrollo logístico de la Bahía pasa por contar con personal cualificado.
Macpherson ha subrayado que los astilleros gaditanos necesitarán en torno a 15000 trabajadores para la primera “ola de carga de trabajo” que llegará al sector marítimo naval.
El empresario portuario ha destacado que esta demanda laboral aumentará con la puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores.