Alertas

El 112 gestiona 48.589 emergencias en la provincia en el primer semestre del año

Un operario en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112
Un operario en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112
Fátima Sánchez

Se trata de un 2’51 por ciento más de atenciones que en el mismo período de 2023, cuando se registraron 47.400 avisos.

Las cuestiones sanitarias han sido el principal motivo por el que los ciudadanos han llamado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 en estos seis meses, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana, después las incidencias en el tráfico y, tras ellas, las relativas a animales, los accidentes de circulación y los incendios.

La provincia de Cádiz está en el cuarto puesto a nivel andaluz en cuanto al número de incidencias, encabezando la lista Sevilla en primer lugar, seguida de Málaga y Granada. 

Recordamos que el 112 es un servicio público y gratuito vigente en toda Europa.

Se puede acudir a él siempre que se esté ante una emergencia, las 24 horas del día, accediendo con una única llamada a toda la ayuda necesaria para resolver una urgencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.