El alcalde anuncia la suspensión de licencias de pisos turísticos en el casco histórico
La decisión se ha confirmado en el transcurso sobre el debate del estado de la ciudad. Además, Bruno García ha señalado que se licitarán antes de final de año el pliego de transportes y el parque de la muralla.
La presión turística ha vuelto a ser protagonista en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz, en esta ocasión durante el Debate sobre el Estado de la ciudad.
En su primera intervención, el alcalde de Cádiz ha anunciado que se realizará un moratoria de las licencias de las VFT en el casco histórico hasta que se realice el estudio sobre esta situación por parte de la UCA. Bruno García ha adelantado que se vigilará la oferta ilegal y se producirán sanciones, al mismo tiempo que se abrirá un canal para las denuncias de situaciones fuera de norma.
En la misma línea de anuncios, el regidor ha añadido que se prevé la licitación del parque de la muralla que supondrá 20.000 metros cuadrados de zonas verdes y un aparcamiento subterráneo. También antes de final de año se sacará el pliego de transportes, un plan de choque de mantenimiento urbano o el de servicio de ayuda a domicilio.
Durante el transcurso de esta sesión extraordinaria, la oposición ha mostrado sus críticas a la gestión del primer año de mandato del equipo de gobierno.
Por su parte, Adelante Izquierda Gaditana ha hablado de recortes en ayudas sociales, falta de modelo de ciudad y sometimiento ante las decisiones de otras administraciones en proyectos como el nuevo hospital o Valcárcel.
El Partido Socialista ha coincidido en la falta de modelo de ciudad y en la defensa de los intereses de la ciudadanía, poniendo como ejemplo la situación de los vecinos y vecinas del Cerro del Moro. Su portavoz, Óscar Torres ha vuelto a tender la mano para la consecución de proyectos que, ha dicho, deberían ponerse en marcha de inmediato.
Además de las novedades, el alcalde ha hecho balance del primer año de gobierno. García ha recordado que se han dado pasos en la mejora de los servicios a personas sin hogar, se han aumentado las ayudas a colectivos, recuperado medidas con la expropiación de fincas para la construcción de viviendas protegidas o la puesta en marcha de acciones como la de reformas del parque público o el desbloqueo de equipamientos históricos como el Portillo. Bruno García ha recalcado el espíritu de diálogo y consenso que ha mantenido y asegura, se seguirá manteniendo a lo largo de toda la legislatura.