El Ayuntamiento anuncia campañas de concienciación sobre la limpieza y mantenimiento de la ciudad
Intensificará la vigilancia y control de las ordenanzas municipales
La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la activación de campañas de concienciación sobre la limpieza de la ciudad. En verano, argumentan, la mayor afluencia de visitantes empeoran el estado y mantenimiento de las calles, a pesar del refuerzo de los dispositivos.
En este sentido, apelan a la responsabilidad ciudadana mediante campañas que reforzarán las sanciones por el incumplimiento de las ordenanzas en cuestiones como la recogida de excrementos de los animales de compañía, o el horario del depósito de lo residuos en los contenedores.
También se ha aprobado una inversión municipal de 150 mil euros para 125 actuaciones en los centros educativos. Las obras, que abarcan trabajos de pintura en patio y aulas, sustitución de luminarias y labores de mantenimiento, se ejecutarán en verano durante las vacaciones escolares.
En el capítulo de personal, el equipo de gobierno ha informado de la reciente toma de posesión de seis plazas de administrativo en la plantilla municipal, y la cobertura de 7 puestos vacantes de la bolsa por acumulación de tareas en diferentes delegaciones como asuntos sociales, participación ciudadana o turismo.
Asimismo, y según ha informado el alcalde, profesorado y alumnado de la Guardería Popi, han sido reubicados desde este viernes en la escuela infantil municipal. El traslado se ha producido con normalidad, y como respuesta a la clausura de la finca de la calle Cobos por los problemas detectados en su estructura.
Se trata de una medida provisional, mientras se ejecutan las obras que garanticen la seguridad de esta finca del casco histórico que tuvo un desprendimiento en la mañana del pasado miércoles, sin daños personales.