Alternativas de futuro

El Ayuntamiento de Cádiz estudia posibles usos para el colegio Carmen Jiménez

Aspecto del partio y la entrada del antiguo edificio en la actualidad.
Aspecto del partio y la entrada del antiguo edificio en la actualidad.
Mirian Peralta

La reunificación de las enseñanzas en el San Severiano mantiene sin actividad este centro desde hace casi dos años.

El Ayuntamiento tramita la adhesión del colegio Carmen Jiménez, una vez que la Junta ya ha descartado su uso como centro educativo. Desde 2022 este equipamiento no tiene ninguna actividad formativa. Hasta entonces, durante unos 16 años, funcionó como centro satélite del Instituto San Severiano, albergando algunas clases de sus ciclos formativos mientras se ejectuaban las obras del instituto.

La delegada de Educación ha confirmado que es el ayuntamiento el competente sobre el futuro de este antiguo colegio, para el que no existe demandas de plazas que presuman un uso educativo en el corto o medio plazo.

El colegio Carmen Jiménez pasa ahora por el necesario trámite para su desafección. Según el concejal de Educación, corresponde ahora a urbanismo decidir sobre su futuro, y los posibles usos de este espacio en el corazón del barrio San Severiano.

El Carmen Jiménez requerirá además de unas obras de reforma. Ya durante su última etapa como espacio educativo, su estado de deterioro provocó movilizaciones por parte de alumnado y profesorado del centro.