El Ayuntamiento ofrecerá a jóvenes gaditanos la oportunidad de adquirir viviendas en el Casco Histórico
Más del 17% de los inscritos en el registro de demandantes de Procasa son menores de 35 años, y la opción son para los domicilios que se liberen de las promociones de alquiler con opción a compra.
El Consejo de Administración de Procas ha aprobado este martes un acuerdo para que las viviendas que se vayan recuperando de las 18 promociones de jóvenes en alquiler con opción a compra, se pongan a disposición del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida en régimen de venta para jóvenes menores de 35 años.
Según ha argumentado la administración local, hace más de 10 años que no se oferta ninguna vivienda en régimen de venta para jóvenes. La última fue de la promoción del número 39 de la calle San Juan.
Según la responsable municipal de PROCASA, desde 2021 han ido venciendo los plazos de las diferentes promociones de viviendas para que se pudiera optar a la compra de los 158 inmuebles distribuidos en 18 fincas del casco histórico. En un consejo de administración de la empresa municipal en diciembre del pasado 2021 se acordaron las condiciones para que esas viviendas recuperadas se pusieran a disposición del registro municipal de demandantes, y que se van a mantener y respetar.
Ana Sanjuan ha apuntado que son 158 viviendas las que componen las 18 promociones para jóvenes de las que un total de 116 permanecían en alquiler, mientras que el resto se vendieron.
De cara a futuro, hay siete promociones de vivienda protegida previstas por Procasa con 105 viviendas en total de las que 87 serán de alquiler y 18 en venta. El acuerdo de este martes permitirá jóvenes menores de 35 años inscritos en el registro municipal tengan la oportunidad de adquirir una vivienda en propiedad en el casco histórico