Novedad

El Colegio Mayor Beato Diego ofrece por primera vez becas de alojamiento

La institución iniciaba una nueva andadura en 2018 tras su rehabilitación después de haber permanecido cerrado durante 16 años.
La institución iniciaba una nueva andadura en 2018 tras su rehabilitación después de haber permanecido cerrado durante 16 años.
Fátima Sánchez

Este centro de la Universidad de Cádiz facilitará también hospedaje a precio reducido para los estudiantes de fuera que se presenten a los exámenes de septiembre

La Universidad de Cádiz ha ofrecido por primera vez becas para la plazas en el Colegio Mayor Beato Diego José de Cádiz.

El próximo curso, los estudiantes de la UCA podrán disponer de ayuda económica para el alojamiento. Serán cinco becas, dos completas y tres de media mensualidad. 

Por otra parte, este Colegio Mayor ofrece también por primera vez la posibilidad de alojamiento con un coste mínimo a los estudiantes de fuera que deban acudir a los exámenes de septiembre o para defender un proyecto. 

Este centro, en servicio tras su rehabilitación desde diciembre de 2018 ofrece 90 habitaciones para estudiantes más nueve dormitorios para profesorado visitante. Las habitaciones cuentan con baño incluido y tres de ellas son adaptadas para personas con movilidad reducida, 75 individuales y 12 dobles.

El perfil de los colegiales se corresponde con el de un alumnado muy comprometido.

El Colegio Mayor dispone de zonas comunes como comedor, biblioteca-sala de estudio, una estancia para el ocio, pista multideportiva al aire libre, gimnasio y salón de actos.

Los contratos son anuales, con seguimiento y tutorización de los estudiantes, siendo fundamental su progreso académico para la renovación.

Las plazas pueden solicitarse del 1 al 15 de mayo, entre el 1 y el 15 de julio y del 1 al 15 de septiembre. Pueden acceder estudiantes de los tres campus de la Universidad de Cádiz. 

Recordar que este centro universitario iniciaba una nueva andadura en 2018 a la finalización de su rehabilitación después de haber permanecido cerrado durante 16 años.

Unas obras que contaron con una inversión de cinco millones de euros.