El gobierno de Moreno Bonilla estrena nuevas carteras
Dos mujeres independientes asumen Salud y Desarrollo Educativo, mientras que Cultura se desliga de Turismo, Fernández-Pacheco se mantiene en Agricultura y Carolina España será la nueva portavoz del ejecutivo andaluz.
En el ecuador de su mandato, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado cambios en el organigrama de su ejecutivo. Unas modificaciones que ya venían anunciadas tras la marcha de Carmen Crespo al Parlamento europeo.
Los cambios más llamativos afectan a dos de las consejerías más fuertes, la de Salud y la de Desarrollo Educativo. En ambas, Moreno Bonilla ha optado por voces femeninas y de origen independiente. Carmen Castillo, inspectora de Educación sustituye a Patricia del Pozo, que continuará en el ejecutivo, pero en la cartera de Cultura que recupera consejería propia, desligándose de Turismo. Por otra parte, Rocío Hernández asumirá Salud, cuya anterior titular, Catalina García ocupará a Sostenibilidad y Medio Ambiente.
Otro de los cambios se ha producido en la portavocía del gobierno andaluz, que también asumirá una mujer, la titular de Economía y Hacienda, Carolina España, reemplazará a Ramón Fernández-Pachecho que mantiene, ya de forma permanente, la responsabilidad en Agricultura y Pesca.
Así, con estas alteraciones, Juan Manuel Moreno Bonilla afronta la segunda parte de su legislatura con un equipo de 14 consejerías, con ocho mujeres y seis hombres al frente, y cuatro de ellas independientes.