Sesión extraordinaria

El Pleno de Diputación aprueba por unanimidad el 'Plan Cádiz en Marcha'

Un momento de la votación en la sesión plenaria
Un momento de la votación en la sesión plenaria
Mayte Huguet

Con esta iniciativa, se invertirá más de 30 millones de euros en las 55 localidades de la provincia. Este programa está previsto para acciones de suministros y obras, y se subvencionará el 100% de la actuación. 

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado por unanimidad el Plan Cádiz en Marcha. Un programa de inversiones que se aplicará en las 55 localidades de la provincia para actuaciones de obras o suministros de nueva creación.

Este proyecto tiene un presupuesto de 30.830.000 euros con cargo al remanente de tesorería.

Todas las localidades podrán optar a un máximo de cuatro actuaciones, que podrán ser ejecutadas hasta octubre de 2026,

Diputación anticipará el 100% del presupuesto de cada una de las actuaciones a través de subvenciones que, posteriormente, deben ser justificadas.

En cuanto a la distribución de las ayudas, los municipios con mayor número de habitantes recibirán un máximo de 890.000 euros. El segundo grupo, 650.000 euros.

El tercer grupo está formado por los municipios con un número de habitantes igual o superior al 0,5%, que recibirán 550.000 euros.

Por último, los que menos percibirán serán los núcleos con una población inferior al 0’5%, recibirán una subvención máxima de 500.000 euros.

Una ayuda que, según el PSOE, la Diputación ha repartido por primera vez en un año de manera equitativa.

Una vez aprobado este lunes en Pleno, y publicado en el Boletín Oficial de la provincia, tendrá un trámite de 10 días para las alegaciones, aprobándose después de este tiempo, de manera definitiva.