El relojero gaditano Jesús Moreno, Premio de Artesanía de Andalucía
Ha sido distinguido en la categoría de promoción y comercialización de la artesanía y la promoción de valores sostenibles a través de las redes sociales.
El arte del relojero desafía la fugacidad del tiempo, medido en un artificio de ingeniería y belleza. Este es el hacer del artesano gaditano Jesús Moreno, que ha sido galardonado en los Premios de Artesanía de Andalucía, a la Calidad en Promoción y Comercialización.
Su lugar de trabajo, situado en el número 12 de Santo Domingo, es un remanso de paz y labor de precisión. Jesús nos cuenta qué le ha supuesto este importante premio. Casi un mago, transforma elementos inertes en cronómetros de la vida y arregla recuerdos.
En su santuario de quietud, Moreno dota a su trabajo de conciencia ambiental y sostenibilidad. Con el objetivo de promover su trabajo de artesanía, Jesús Moreno invierte mucho tiempo además en las redes sociales, construyendo una sólida presencia en las plataformas.
Quedan muy pocos relojeros artesanos, por ello se torna importante poner el foco en estos laboriosos quehaceres, que entrañan mucha dificultad.
Comprometido con la técnica y la precisión, Jesús ha supuesto un ejemplo de cómo implementar las tecnologías y el centenario trabajo artesanal del relojero.