El retrato de Eduardo Benot, restaurado
Concluye el proceso de limpieza del cuadro del ilustre gaditano. La obra, que se encontraba en el Museo de las Cortes, está instalada ya en el patio de Alcaldía del Ayuntamiento gaditano.
Cádiz rinde un nuevo homenaje Eduardo Benot con la restauración de un retrato del ilustre gaditano que se ha instalado este martes en el Ayuntamiento. Concretamente el cuadro sustituye al de Johann NiKolaus Böhl de Faber que se encontraba, hasta ahora, en la zona noble del Consistorio, en el patio de Alcaldía y que vuelve a su lugar de origen, el Museo de las Cortes.
El restaurador de la obra, Pedro Macías, ha explicado los trabajos realizados durante dos meses en esta pintura al óleo sin fecha conocida de ejecución que se encontraba en el Museo de las Cortes y que presentaba principalmente oxidación de los barnices, cuarteamiento de la pintura, tela desgastada y perforaciones.
Por su parte, Rafael Benot y Josefina Junquera, que también han participado en la presentación de la restauración de esta pintura, han agradecido la labor por expandir el legado del que fuera también escritor gaditano.
Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Benot vuelve a Cádiz', con el objetivo de dar a conocer la figura del ilustre gaditano. La próxima actividad será un concurso que se llevará a cabo en septiembre con el inicio del curso escolar, con el que los colegios gaditanos donde se podrán optar a cheques regalo para la adquisición de libros.