La Asociación Española de Consumidores critica los elevados precios del alquiler para estudiantes

Un bloque de pisos en Cádiz capital.
Un bloque de pisos en Cádiz capital.
Carmen Mas

Ofrece recomendaciones para evitar fraudes de años anteriores.

Tras el verano, se produce el inicio del curso para muchos estudiantes que se apresuran a buscar un alojamiento en el que pasar su nuevo año de formación. Estas fechas es sinónimo de preparativos del año académico, y bien lo saben los estudiantes foráneos que se tienen que desplazar de su domicilio habitual para cursar sus estudios. El mercado de los pisos en alquiler para estudiantes está en plena ebullición, sobre todo por el precio.

Así, la Asociación Española de Consumidores ha recibido multitud de quejas por parte de jóvenes y sus familias que se encuentran con situaciones complicadas de alquiler de apartamentos habida cuenta de la subida que está sufriendo el mercado.

La alternativa que serían las residencias de estudiantes no es factible en tanto que los precios son todavía más elevados.

Comparar precios y calidades de los diferentes apartamentos, llegar a un acuerdo entre propietario e inquilino siempre con un contrato por delante o que quede reflejado claramente en el contrato que el propietario del inmueble es el responsable de las cosas que se rompan (electrodomésticos, muebles, etc), excepto de aquellas que se estropeen por el uso cotidiano (bombillas, vasos, platos, etc.) son algunas de las recomendaciones desde la Asociación Española de Consumidores para evitar también los posibles problemas derivados que puedan surgir a la hora de encontrar una vivienda de alquiler, tanto desde la perspectiva del inquilino como desde la del propietario.