La Feria del Libro de Cádiz llega a su fin con gran éxito e iguala su récord histórico con más de 20.000 visitantes.
La literatura y la música han tomado protagonismo durante estos diez días en el Baluarte de la Candelaria. Además, se ha celebrado una pre feria durante la semana previa de la inauguración que ha completado de contenidos esta cita cultural del verano en Cádiz.
Las puertas del Baluarte de la Candelaria han echado cierre un año más a la Feria del Libro de Cádiz. Una cita cultural que ha cumplido este año 39 ediciones, y lo ha hecho con mejor salud que nunca.
Diez días donde la literatura ha sido la gran protagonista junto a la música. Y es que esta edición también ha estado dedicada a ella. Y es que esta cita ha igualado su récord histórico de visitantes con más de 20.000 visitantes.
El escritor Benjamín Prado y la cantante Shuarma fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida el pasado 28 de junio. Y desde entonces, este recinto amurallado ha acogido presentaciones de obras literarias, visitas guiadas, encuentros literarios y musicales, juegos para niños y la presentación de la iniciativa Cádiz Ciudad de Libro del Ayuntamiento de Cádiz.
Y también ha sido un espacio para la pintura. Y es que durante el último fin de semana el grupo de Urban Sketcher de Cádiz se dio cita en el Baluarte de la Candelaria para inmortalizar en sus cuadernos la Feria del Libro de 2024 con sus dibujos tomados al instante.
La trigésimo novena edición de la Feria del Libro también ha contado con una pre feria que se inició una semana antes donde se celebraron diferentes encuentros literarios, debates y lecturas dramatizadas en las bibliotecas municipales de Cádiz y en originales espacios, como el Centro Penitenciario de El Puerto de Santa María.