Normativa

La Fundación de la Mujer agiliza la gestión administrativa para garantizar la ejecución de su programación

Fachada del Centro Integral de la Mujer, en Plaza del Palillero.
Fachada del Centro Integral de la Mujer, en Plaza del Palillero.
Mirian Peralta

El Consejo Rector delega facultades en la Presidencia del organismo para mayor eficacia y agilidad en la tramitación de los expedientes. Una medida que ha sido cuestionada por los grupos de la oposición.

La Fundación Municipal de la Mujer ha incorporado la herramienta de la delegación de competencias del Consejo Rector en la Alcaldía-Presidencia para aprobar los pliegos de cláusulas administrativas de contratación de obras, servicios y suministros. El objetivo, según han defendido, garantizar la eficacia en la gestión de la Fundación en los supuestos que por su urgencia lo requieran. 

Esta delegación de competencias ha sido cuestionada por los grupos del PSOE y Adelante Izquierda Gaditana. Las concejalas de ambas formaciones han coincidido en denunciar este cambio como una medida que resta participación a la oposición. 

El Consejo Rector también ha aprobado la contratación del servicio de prevención ajeno de riesgos laborales y de vigilancia para la salud para el personal de la Fundación de la Mujer