Fin al bloqueo

La Junta confirma que el plazo de amortización del alquiler social en la 7ª fase de Cerro del Moro es de 50 años

La séptima fase de Cerro del Moro mantendrá su condición de alquiler social según Mercedes Colombo.
La séptima fase de Cerro del Moro mantendrá su condición de alquiler social según Mercedes Colombo.
Mirian Peralta

La delegada del gobierno aclara las circunstancias de la esperada promoción de viviendas. 

Tras años de bloqueo administrativo, la séptima fase de viviendas del Cerro del Moro ha acabado su proceso administrativo tras su licitación, aunque mantiene algunos frentes abiertos. La propiedad de los pisos por parte de muchos de sus usuarios habría sido el origen de ese nuevo escollo, al obligar la Unión Europea en su línea de ayudas a que el destino de sus fondos se dediquen como requisito obligado a alquiler social.

Precisamente y según ha explicado la delegada del gobierno de la Junta, esos fondos europeos obligan a que la administración andaluza recupere la titularidad de esas viviendas que los vecinos podrán rescatar una vez transcurra el periodo de amortización. 

Según ha remarcado la delegada Mercedes Colombo, la séptima fase de Cerro del Moro mantendrá su condición de alquiler social, y podrán ser beneficiaros los miembros de la unidad familiar que convivan en ella. 

Se trata de la séptima fase de esta promoción, que contempla 67 viviendas protegidas en arrendamiento, y la adquisición y posterior demolición del último vestigio de este viejo barrio edificado a principios de la década de los 60, cerrando así, con la 8ª fase, la operación de transformación de este núcleo de viviendas de la ciudad de Cádiz. 

Etiquetas