La nueva residencia de la antigua Escuela de Ingeniería comenzará a construirse en noviembre
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos años, aportando el espacio UCAabierta, para uso cultural universitario.
La Universidad de Cádiz prevé para mediados de noviembre el inicio de las obras de la nueva residencia de estudiantes en el antiguo edificio de la Escuela Superior de Ingeniería. Unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.
Según la UCA, las obras de demolición de las viejas naves de los talleres podrá adelantarse.
Las nuevas instalaciones incluirán el espacio UCAabierta, con tres plantas que integrarán distintos usos culturales por parte de la universidad.
La Universidad de Cádiz trabaja para conseguir más espacios de alojamiento destinados a sus estudiantes en los tres campus universitarios que gestiona y ante la crisis que plantea la proliferación de viviendas de uso turístico, que se sufre en tantas ciudades andaluzas y del resto del país.
Además del Colegio Mayor Beato Diego José de Cádiz, la UCA tiene de gestión propia en la capital gaditana, la Residencia Internacional La Caleta. El resto de espacios son gestionados por empresas privadas o concertados.
Para las nuevas instalaciones de alojamiento estudiantil en el antiguo edificio de Ingeniería se prevé gestión en colaboración público privada, de forma que no suponga carga económica para la universidad gaditana.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Urban Roll DC Sociedad Limitada, con un presupuesto de ejecución material ligeramente superior a los cuatro millones de euros y una inversión en equipamiento de más de 316.600 euros. A cambio de la construcción, cuanta con una concesión máxima de explotación de la residencia de 30 años.
La firma se hará cargo también de dotar de mobiliario el espacio UCAabierta por un importe de 150.000 euros.
El proyecto de ejecución de la residencia tiene fecha de entrega el 2 de septiembre. Contempla la remodelación integral del antiguo edificio, perteneciente a la Universidad de Cádiz. Se encuentra asentado en una parcela de 3.150 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida superior a los 8.800 metros cuadrados.
La nueva residencia contará con 116 habitaciones, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.
Además, el proyecto contempla 46 plazas de aparcamiento, reservándose un mínimo de 10 para la actividad del espacio UCAabierta.