La oposición en bloque crítica la subida del precio del agua
Mientras el PSOE apunta al aumento de los costes de mantenimiento de las redes hidráulicas que debe ser sufragado por la Junta de Andalucía, Adelante Izquierda Gaditana lo califica de "tarifazo"
El secretario general del PSOE en Cádiz y concejal socialista, José Ramón Ortega, ha rechazado la subida del precio del agua por parte de la empresa municipal, a partir del próximo mes de octubre.
La razón esgrimida por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que es la entidad encargada de suministrar el agua a Aguas de Cádiz, es el aumento de los costes de mantenimiento de las redes hidráulicas, “unos costes, según Ortega, que tendrían que ser asumidos directamente por la Junta de Andalucía, que ha dejado sin invertir 250 millones de euros en esta materia en la provincia.
Además, el edil ha incidido en que existe un acuerdo plenario del pasado mes de junio, a propuesta del PSOE, en el que se aprobó que el Ayuntamiento trasladase al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana la petición de paralizar la subida anunciada.
Por su parte Adelante Izquierda Gaditana ha lamentado la subida del precio del agua calificándolo de tarifazo y recordando que el anterior Gobierno municipal asumió lo asumió sin coste para la ciudadanía.
El portavoz, David de la Cruz, ha señalado, además, que no sería necesario el incremento de la tarifa si se exigiera a la Junta cumplir con su deuda con Cádiz en infraestructuras que abaratarían el agua.