La Virgen del Carmen sale a la calle como cada 16 de julio
Este martes, la archicofradía celebra la procesión de alabanza desde la iglesia de La Alameda y que pasará, este año, por la plaza de Argüelles y por la plaza de España. Otras de las novedades será la hora de la salida, que se adelanta a las 19.45 horas.
Con la llegada del mes de julio, la Virgen del Carmen se convierte en la única protagonista. La devoción a la Reina del Monte Carmelo se expande por la ciudad, aunque tiene su epicentro en el barrio del Mentidero.
Y desde allí la imagen de la Virgen saldrá en procesión este martes, 16 de julio, para celebrar su festividad. Una procesión que este año cuenta como novedad su hora de salida, que se adelanta 15 minutos, saliendo el cortejo a las 19.45 horas desde la iglesia de La Alameda.
La otra novedad, y principal, es que la Virgen visitará a las Carmelitas Descalzas de la plaza de Argüelles, pasando después por la peatonalizada plaza de España, siendo la primera cofradía que pasa por este lugar tras su reurbanización.
De regreso, la cofradía también ha cambiado su itinerario, y para llegar a las 12 de la noche a la iglesia del Carmen, acortará por la plaza de Mina y la calle Enrique de las Marinas para llegar a la calle Bendición de Dios.
La Virgen estará acompañada musicalmente de nuevo por la banda de la Oliva de Salteras.
Con la celebración de la festividad, la corporación no culmina los actos dedicados a la Virgen que comenzaron el pasado día 7.
Los días 20 y 21 de julio, la imagen de la Virgen estará expuesta en besamanos y el 22 de julio se celebrará el décimo séptimo aniversario de su coronación canónica.