Un año de gobierno "útil, cercano y dialogante"
Almudena Martínez hace balance de sus primeros doce meses de gestión al frente de Diputación. La presidenta de la institución provincial sigue con el reto de mejorar el empleo, para lo que busca atraer inversión a la provincia.
Satisfacción en su primer año de gestión como presidenta de la Diputación Provincial. Almudena Martínez da por cumplidos sus compromisos con el empleo y la política social. Defiende además el carácter cercano y dialogante de su mandato al frente de la administración provincial donde gobierna en coalición con La Línea 100x100.
Sitúa el desempleo como principal problema en la provincia, algo que espera desbloquear, en sus años de gobierno, atrayendo inversión gracias al potencial de diferentes sectores estratégicos con presencia en el territorio.
En este sentido Almudena Martínez asegura que el Plan de Cooperación Local ha elevado su financiación para dar empleo a 1.263 personas.
Además, insiste, se han puesto en marcha todos los planes que la institución provincial ejecuta, con más recursos, como el Plan Provincial de Obras y Servicios, que tiene un 39% más de presupuesto o Planeamos, con una subida del 35%, entre otros.
En cuanto a la firme apuesta por los social la presidenta ha destacado la reciente aprobación del contrato de ayuda a domicilio, con un incremento de 14 a 20 euros la hora.
Desde su llegada al frente de la institución provincial Martínez ha apostado por estrechar lazos de colaboración con los ayuntamientos de todos los colores políticos. En este sentido y como novedad, en cuanto a la Oficina del alcalde, ha anunciado que se va a poner en marcha una APP para que todos los regidores de la provincia estén en comunicación directa y puedan realizar con facilidad todas las gestiones que necesiten. Esta herramienta está prácticamente terminada y espera que en septiembre esté en funcionamiento.