Zona Franca adquiere la parcela para completar la unidad de Pastoriza en el polígono exterior
La operación permite agilizar los trámites urbanísticos para poner en valor la zona.
Nuevo paso en el desarrollo del polígono exterior. El consorcio de Zona Franca ha comprado la parcela de 1.400 metros cuadrados que pertenecía a la familia Pastoriza, en la entrada al polígono desde la calle Algeciras. Pasa así a ser el propietario único de esta unidad de ejecución que linda con la parcela del proyecto Zona Base Incubazul.
La operación de compra, por un importe de 600 mil euros, permitirá completar el desarrollo de la unidad, para lo que se presentará en las próximas semanas el proyecto de reparcelación.
Cabe recordar que Zona Franca ya era el propietario mayoritario de la unidad, en al que ya se había comenzado a actuar con la demolición por fases de las instalaciones en desuso que quedaban en pie de los antiguos talleres Pastoriza.
Con el adecentamiento y limpieza de la parcela, se ha mejorado la imagen de la entrada de la ciudad por la calle Algeciras, uno de los principales accesos del tráfico rodado por el polígono exterior. Esta actuación, unida a la compra de la parcela, permitirá que el Consorcio pueda iniciar el desarrollo urbanísitico del suelo, y posibilitar la puesta en carga de nuevas parcelas dotaciones que permitan atraer nuevas inversiones privadas.