Andalucía contará con una nueva Ley de Viviendas que facilitará su acceso con precios asequibles
La nueva normativa favorecerá la construcción y el acceso a viviendas de VPO y en régimen de alquiler.
La Junta de Andalucía quiere simplificar la construcción y mejorar el acceso a la vivienda de protección oficial, o en régimen de alquiler asequible.
Para conseguirlo unificará las cuatro leyes actuales en una, la nueva Ley de Viviendas que, este 30 de julio, se ha aprobado como anteproyecto.
Durante los próximos dos meses se abre un plazo de alegaciones y propuestas a la que la Junta de Andalucía invita a toda la ciudadanía a participar.
Una Ley que, una vez aprobada, facilitará los trámites a los promotores para que no se eternice la puesta de la primera piedra y permitirá la construcción de VPO en suelos dotacionales sin necesidad de modificar el PGOU, a excepción de suelos para usos sanitarios y educativos
Según la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ésta ley permitirá la construcción de más de 20.000 viviendas en toda la comunidad.
Además, se prevé un incremento del 20% en construcción de nuevas viviendas, y un incremento del 10% de la edificabilidad en suelos residenciales para la construcción de VPO.