Bruno García insiste en el trámite del expediente de cambio de nombre del Estadio
Por su parte el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana ha asegurado que esta acción traerá consecuencias negativas a la ciudad, y que se está perpetrando una ilegalidad.
Bruno García se reafirma tras la carta enviada por el Gobierno central en la que se recuerda la normativa que se debe cumplir en cualquier proceso de esta índole.
Desde el equipo de gobierno se ha señalado que se trabajará exhaustivamente en el documento para que se aporte toda la información necesaria para que se cumpla la ley. El regidor gaditano ha insistido en que se está actuando de buena fe, a propuesta del Cádiz CF.
Además, el Ayuntamiento sostiene que esta nueva modificación se realiza buscando siempre desvincular la marca Carranza con la figura del que fuera alcalde de la ciudad . Es más, Bruno García ha remarcado que se realiza la misma acción con el Trofeo, que el anterior equipo de gobierno no contempló.
ADELANTE IZQUIERDA GADITANA
Por su parte, Adelante Izquierda Gaditana ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya aprobado el inicio de expediente para el cambio de nombre del estadio Nuevo Mirandilla.
Para el portavoz, David de la Cruz, se está cometiendo un agravio con la memoria de las víctimas de la represión franquista a manos de Ramón de Carranza.
De la Cruz ha añadido que, además, se está perpetrando una ilegalidad, ya que se está incumpliendo la Ley de la Memoria Histórica y Democrática.
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana ha asegurado que esta acción traerá consecuencias negativas a la ciudad.
Y es que ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido una carta de la Dirección General de Atención a las Víctimas que advierte de este incumplimiento de la ley.
A juicio de David de la Cruz, el alcalde, con esta apertura de expediente para el cambio del nombre del estadio, se ha quitado la careta y ha demostrado que solo gobierna para su afines.
Además, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana ha acusado a Bruno García de dejadez de sus funciones en una ciudad que, a su juicio, está cada vez más sucia, donde el agua está más cara y no ejecuta proyectos importantes como el hospital, Valcárcel o la Ciudad de la Justicia.