Cádiz celebró un jueves festivo con procesiones cofrades
La Virgen de la Victoria de La Expiración, la antigua titular de Servitas y la del Amor Hermoso de Cigarreras recorrieron las calles del casco histórico en una brillante jornada
Este jueves festivo con motivo del Día de la Asunción llenó las calles de Cádiz de celebración cofrade., ya que procesionaron tres vírgenes en distintos recorridos por el casco histórico.
La Victoria de la cofradía de La Expiración salía por la tarde en Rosario desde la iglesia de El Carmen, sede temporal mientras se repara la Iglesia del Santo Angel, la antigua Capilla Castrense, que sufrió desprendimiento en su bóveda.
Así procesionó precisamente por este motivo, para celebrar unos cultos que no pudo organizar el pasado año por el cierre de su sede.
Por su parte, la primitiva titular de la Orden de Servitas también salía a primera hora de la mañana en Rosario de la Aurora por las calles de Cádiz desde la iglesia de San Lorenzo.
El barrio de Santa María lo llenó la virgen del Amor Hermoso, de la cofradía de Cigarreras, con salida de la iglesia de Santo Domingo poco después de las ocho de la tarde.