Seis años tras el cierre

Cádiz recupera uno de sus principales atractivos patrimoniales y turísticos

Momento de la apertura del recinto amurallado
Momento de la apertura del recinto amurallado
Laura Jurado

El Castillo de San Sebastián abre sus puertas desde la tarde de este lunes a las 19:30 horas y hasta el próximo 30 de septiembre para visitas gratuitas.

A partir de este lunes, los gaditanos y turistas que caminen por el Paseo Fernando Quiñones encontrarán al final de su recorrido las puertas abiertas del Castillo de San Sebastián. La fortaleza regresa a la vida tras seis años de cierre de la mano del actual equipo de Gobierno. 

La delegación de Mantenimiento Urbano ha realizado por la vía de urgencia un plan especial para su puesta a punto. Sus profesionales han trabajado de forma intensa durante dos semanas en el adecentamiento de la edificación. Han ejecutado labores de limpieza de arbustos, hierbas y malezas, poda de árboles, resanamiento de edificaciones, sustitución de tapas y sumideros, canalizaciones subterránea y el sellado de puertas. 

Además de estas labores, el Ayuntamiento también ha trabajado en los preparativos para las visitas, que será el uso que tendrá el Castillo hasta el próximo 30 de septiembre. 

Habrá un servicio de vigilancia de 24 horas, zonas delimitadas por vallas por seguridad, baños habilitados para el público, zonas de sombras y suministro de agua. 

El horario de visita será continuado desde por la mañana, a las 11.00 horas hasta la puesta de sol. 

El equipo de Gobierno ya trabaja en el proyecto que dará forma al convenio con la Subdelegación del Gobierno para la apertura y uso definitivo del Castillo de San Sebastián.