Cádiz y Chiclana consiguen ocho millones de euros en el PERTE del Agua
Los fondos gestionados por el Ministerio para la Transición Ecológica, a cargo de los Next Generation, están destinados a la mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua.
Aguas de Cádiz y Chiclana natural han conseguido 7,9 millones de euros para su proyecto conjunto de Digitalización del Ciclo Integral del Agua. Así lo ha resuelto el Ministerio para la Transición Ecológica en la segunda de las convocatorias del PERTE del Agua.
Con estos fondos, cofinanciados por Europa a través de los Next Generation, ambas localidades continuarán un proceso de transformación digital para conseguir mejoras tanto en su operatividad como en los servicios ofrecidos a la ciudadanía, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión del ciclo urbano.
Desde Aguas de Cádiz se ha recordado que ya se ha procedido a invertir en estos proyectos de infraestructuras que se consideraban imprescindibles. Además resalta también las actuaciones relativas a la adaptación a la sequía o el mapeo y la sensorización de la red de abastecimiento que permitirá un mejor gestión del agua de a ciudad.
Cabe destacar, que ambos municipios ya se presentaron a la primera convocatoria del PERTE en 2023 con una propuesta del anterior equipo de gobierno, que fue rechazada, presentándose un nuevo documento con el actual equipo de gobierno el pasado noviembre con una mayor subvención y que ha resultado entre los 25 mejores proyectos de los 238 presentados a nivel nacional.