Cierre de altura para los festivales dedicados al centenario de La Perla
El Patio del Niño Jesús ha acogido la actuación del cantaor chiclanero Antonio Reyes y del bailaor Moisés Navarro 'El Charro'
Maestría en el cante, toque y baile para poner broche al ciclo de festivales en el Patio del Niño Jesús con motivo del centenario de La Perla. El espacio municipal ha acogido este sábado la tercera entrega de esta iniciativa impulsada por la peña La Perla junto a otras instituciones como el Ayuntamiento de Cádiz, Diputación, Junta de Andalucía o la Fundación Cajasol.
En esta ocasión, la gala ha contado con la maestría flamenca como aliciente. El primero en romper el hielo fue el chiclanero Antonio Reyes, que acompañó su cante con la guitarra de Nono Reyes y las palmas de Tate Núñez y Ramonini. El cantaor, primera figura del arte, hizo alarde de su soltura con los palos jondos, como la soleá, y los festeros gaditanos.
Tras él, pisaba el escenario Moisés Navarro 'El Charro', que presumía de altura en su elenco con la voz de Pepe de Pura, uno de los grandes en el acompañamiento al baile, y Jesús Corbacho, Lámpara Minera de este 2024. El toque corrió a cargo de Francisco Vinuesa.
Se trata de la tercera velada del ciclo Festival Centenario en el patio del Niño Jesús, que arrancó el 6 de julio con la apuesta 'Recordando a La Perla', actuación con grandes figuras del poderío gaditano, y continúo el 27 del mismo mes con Belén López y La Tana.
Destacar que estos espectáculos están enmarcados dentro de la programación oficial de la peña dedicada a la artista por los 100 años de su nacimiento. Un cartel que pone su fin el próximo 7 de septiembre con la actuación de la bailaora La Lupi en la sede de la entidad flamenca.